Para demostrar que lo suyo es siempre falta de timing, sentido común y tino, el gobierno no tuvo mejor idea que anunciar que el sueldo mínimo quedará congelado hasta el nuevo gobierno, justo en medio del inclemente calor del verano limeño. Parece que no les es suficiente con madrearles el futuro a los chibolos pulpines.
Ante la noticia, en esta casa editora fuimos a buscar la primicia al domicilio del chibolo pulpín Peter Parker, a ver si por fin logró su intento de quitarse la vida para beneplácito de todos sus haters. Parker es famoso ya por sus intentos de suicidio al no ser convocado a Los Vengadores. Lo encontramos semi-insconsciente en su departamento de la avenida Azángaro, donde es conocido por comprar títulos falsos para poder postular a chambitas CAS, aunque siempre lo descubren porque no tiene un extra para su coimisión. Al despertar, nos confesó: "La situación está jodida. Ya no consigo chamba ni en Las Vengadoras. Y ahora con el congelamiento del sueldo mínimo lloré más que por la muerte de mi tío Ben."
Al cierre de esta edición, un compungido alcalde de Lima, Luis Castañeda, conocido en DC Comics como el abuelo del Guasón, y en Marvel como el abuelo del Duende Verde, nos llamó para decirnos que había descubierto un golpe intermitente en el pecho. Nuestro editor, luego de mentarle la madre por no llamar a un médico, le dijo que a lo mejor era el hipo luego de comerse un suculento huesito en la Tía Veneno, pero el burgomaestre insistió en que era su corazón conmovido por la historia de Peter 'Pulpín' Parker. El burgomaestre, con la voz entrecortada, en referencia a 'Pulpín' Parker, nos espetó: "Me ha conmovido. Robaré menos esta vez. Además, ahora que he despedido a media municipalidad, lo contrataré en uno de esos puestos miserables y con menos derechos que garantiza OSCORP-NFIEP, esa corporación que controla a este gobierno peor que Loki controló a Ojo de halcón."
No hay comentarios:
Publicar un comentario